Proyectos Sociales

La mejor manera de practicar Dharma es con la acción. Por eso nosotros queremos llegar a quienes mas lo necesitan. Estamos muy felices de presentarte nuestros proyectos:

Proyecto de escolarización para niños y jóvenes desfavorecidos

Asociación Khetpa para los Niños del Himalaya

Gueshe Thupten Chöeden es el fundador del proyecto de Asociación Khetpa. En 1981, viajó al sur de la India desde KHET, su pueblo natal en el Himalaya, para estudiar en un gran monasterio y universidad budista llamado Sera Jey. Allí encontró un patrocinador que costeó su comida y su ropa. Sus padres eran muy humildes. Un tiempo después, encontró dos nuevos patrocinadores que dieron dinero para que dos niños de pueblos como el suyo pudiesen trasladarse al sur de la India e ir al colegio.

Gradualmente, en la medida en la que encontraba personas que hiciesen donaciones, el número de niños que podían ir a la escuela y educarse fue aumentando. Así es como nació este proyecto en el corazón de Geshe Thupten. Actualmente hay 51 niños y jóvenes del Himalaya que pueden estudiar gracias a nuestra pequeña asociación. Leer mas …

Otros proyectos en España

Ayuda y soporte emocional

Gueshe Thupten Chöeden tiene un gran compromiso para mejorar la vida de las personas a nivel mental y emocional. Dedica gran parte de su tiempo a enseñar como gestionar las emociones y empoderar a las personas para que tengan dominio sobre las situaciones y sobre sus estados anímicos. Pensamos que esta es una gran labor social  ya que incide en el bienestar de la personas: en su calidad de vida, en su estabilidad, en su salud y les ayuda a que sean mas felices a pesar de las situaciones externas.

Futuros proyectos

Gueshe Thupten Chöeden tiene pendiente varios proyectos que serán de gran beneficio en la sociedad española. Si quieres coloborar con ello, te invitamos coordialmente a contactar con nosotros. Muchas gracias.