Su Santidad el XIV Dalai Lama

Su Santidad Dalai Lama es el maestro más importante del Tíbet en nuestra época. Su linaje pertenece a la escuela de budismo tibetano Gelugpa, fundada por el gran Lama Tsongkhapa, emanación de Manjushri en el s. XIV en Tíbet, a cuyo linaje nosotros también pertenecemos bajo el nombre de Instituto Hayagriva. Es un bodhisatva vivo, con logros de sabiduría trascendental y de la bodhicitta. Es una emanación de Avalokitesvara. 

S.S. Dalai Lama dedica parte de su tiempo a impartir todo tipo de enseñanzas, que van desde filosofía budista, a enseñanzas del sutra y del tantra, e  iniciaciones tántricas según las disposiciones mentales de los discípulos.

Millones de personas procedentes del mundo entero le siguen y encuentran cada vez más sentido en su vida gracias a su excepcional capacidad de transmitir compasión y sabiduría.

Nuestro maestro Geshe Thubten Chöden tiene como  maestro principal, y más importante, a su Santidad el Dalai Lama, recibiendo directamente de él todas las transmisiones de sutra, tantra, adiestramiento mental de la práctica, y trasmisión del Lam Rim.

Su Santidad el XIV Dalai Lama con sus dos tutores mayor ó senior (izquierda) y menor ó junior (derecha)