Proyectos

La mejor manera de practicar Dharma es con la acción. Por eso nosotros queremos llegar a quienes mas lo necesitan. Estamos muy felices de presentarte nuestros proyectos:

Full 1
Geshe Thupten Chöeden
Fundó el proyecto de la Asociación Khetpa en 2013
Full 1
Full 2
Niños Felices
Full 2
Full 3
Niños escolarizados en Khet
Full 3
Full 4
Khet
Nuestros niños viven en este remoto pueblo del Himalaya
Full 4
Full 5
La educación cambiará sus vidas
Full 5
Full 6
Asociación Khetpa para los Niños del Himalaya
Proyecto de escolarización para niños y jóvenes desfavorecidos.
Full 6
previous arrow
next arrow

Asociación Khetpa para los Niños del Himalaya

Entidad Registrada en el Ministerio de Interior Español con Nº del Registro 601610/2013. Declarada Asociación de Utilidad Pública con Orden INT/2375/2015, del 28 de octubre. Inscrita en el Registro de la India  con Nº de Registro SR/ITS/5365 de Junio 2015.

Gueshe Thupten Chöden es el fundador del proyecto de Asociación Khetpa. En 1981, viajó al sur de la India desde KHET, su pueblo natal en el Himalaya, para estudiar en el gran monasterio y universidad budista de Sera Jey. Allí encontró un patrocinador que costeó su comida y su ropa. Sus padres eran muy humildes. Un tiempo después, encontró dos nuevos patrocinadores que dieron dinero para que dos niños de pueblos como el suyo pudiesen trasladarse al sur de la India e ir al colegio.

Gradualmente, en la medida en la que encontraba personas que hiciesen donaciones, el número de niños que podían ir a la escuela y educarse fue aumentando. Así es como nació este proyecto en el corazón de Gueshe Thupten. Actualmente hay 51 niños y jóvenes del Himalaya que pueden estudiar gracias a nuestra pequeña asociación. Leer mas en www.khetpa.org …

Ayuda a la escolarización de un niño

Los niños y jóvenes de Asociación Khetpa son hijos e hijas de agricultores de subsistencia en el Distrito de Tawang en el estado de Arunachal Pradesh en el Himalaya del noreste de la India y tienen nacionalidad india. Algunos niños son huérfanos de padre o madre, todos son de familias humildes sin recursos para educar a sus hijos. Pertenecen a la etnia Monpa, grupo cultural que vive en el noroeste de India y el sur de Tíbet desde hace siglos.

Puedes ayudar a Gueshe Thupten Chöden con esta preciosa iniciativa y ayudar a la escolarización de un niño de esta región. Puedes ponerte en contacto en el siguiente email : khetpa@khetpa.org o visitar la página de la entidad en www.khetpa.org.

Futuros proyectos

Gueshe Thupten Chöden tiene pendiente varios proyectos que serán de gran beneficio en la sociedad española. Si quieres coloborar con ello, te invitamos coordialmente a contactar con nosotros. Muchas gracias.

error: ©2023 Gueshe Thupten Chöden -Copyright | Textos e imágenes protegidos