Puja de Dorje Namjon – Vajravidharan

fecha de celebración

Día: Sábado 18 de Abril

Hora: 11:30h

Ceremonia de Purificación

© 2023 | Gueshe Thupten Chöden

Ceremonia o Puja. (Puja es una palábra sánscrita que significa literalmente honra, adoración o devoción). Esta ceremonia pertenece a la categoria de prácticas devocionales de purificación.

Dorje Namjon o Vajravidharan

En tibetano: རྡོ་རྗེ་རྣམ་པར་འཇོམས་པ། /Dorje Namjon/. En sánscrito: Vajravidharan. Significa literalmente el supremo destructor del mal.

Es una deidad tántrica de meditación masculina. En la clasificación de Kriya Tantra (El tantra de la acción) se puede encontrar con diferentes aspectos:

  • Pacícifo:  De color blanco.
  • Semi-pacífico: De color verde.
  • Semi-airado: De color verde.
  • Airado: de color azul.

En la clasificación de Anuttarayoga tantra aparece de forma airada con un mandala de setenta y cinco deidades.

Su mantra es (escuchar en el video):

Nama Tsanda, Vajra Krodaya, Hulu Hulu, Tishta Tishta, Benda Benda, Hana Hana, Amrita, Hum Phet.

La Puja o ceremonia

A través de la meditación, el maestro toma la forma de Dorje Namjon y con las bendiciones de la deidad y el poder de los mantras ,se realiza una limpieza de la mente a niveles muy profundos y se libera el potencial de las influencias negativas. Se realiza también un baño simbólico con agua purificada. Este proceso se realiza en tres etapas:

  1. Limpieza y purificación de la energía y karma negativos de cuerpo, palabra y mente.
  2. Recibir las bendiciones de todos los Budas y Bodhisattvas.
  3. Protección de las malas energías.

Compromisos

No se adquieren compromisos o votos.

Participantes

Esta ceremonia está abierta para todo tipo de personas. Está especialmente indicada para personas con ansiedad, con muchos agobios mentales. Para aquellas que se sienten cansadas, agotadas y abrumadas por las energias negativas psiquicamente. Tambien está recomendada para los niños.

Ofrecimientos

Si lo desean pueden  traer para el altar: flores, velas, incienso, comida: galletas, dulces, bombones, frutas, zumos… Los ofrecimientos, con la motivación adecuada, nos hacen generar una gran cantidad de méritos.

© 2023 | Gueshe Thupten Chöden | Todos los derechos sobre los textos | Prohibida la copia total o parcial sin autorización

estupa
error: ©2023 Gueshe Thupten Chöden -Copyright | Textos e imágenes protegidos